martes, 19 de octubre de 2010

Errante

Regatea los tiempos y los espacios mirandolos un segundo y tomando de ellos sus virtudes y sus demonios. Camina entre los hombres sin palparlos. Unicamente los mira a los ojos, con una profundidad absorbente, infinita. No tiene nombre, ni quiere tenerlo. Dice que si alguien lo nombra lo reduce a ser algo, le da un limite. No le deja ser "otro". Evita con un sombrero que le vean el rostro y lo recuerden o lo confundan. Ser completo siendo el vacio. La logica de la contradiccion. El germen de los sabios.

Habla en un dialecto impenetrable, repleto de letras, pictogramas, becuadros y corcheas. Usa simbologias nunca vistas en nuestro plano, quizas tampoco en otros, y aun asi su mensaje es perfectamente comprensible. Su ceguera le permite leer los idiomas mas complejos y deleitarse con los la belleza de los seres mas hermosos. Algun poeta ha llenado su hoja de blanco, escribiendo una oda vacia a su memoria. Dicen que un musico hizo resonar el tambor con el compas de sus pasos, que nunca tocaron el suelo.

Dicen que un malviviente se acerco. Empuñando un arma apunto hacia su pecho y ordeno suplicando: "quiero una palabra". Apenas miro a los ojos a su verdugo y sin emitir sonido ni respirar continuo su sendero. Siempre en absoluto silencio. El reo bajo el arma y se arrodillo confundiendo la lluvia con sus lagrimas. La tristeza lo invade, consiguio lo que queria.

Mientras lo ven recorrer las latitudes, los mas ancianos dicen que no volvera. Un viejo rastreador dice que el polvo de sus pasos no tiene aroma ni direccion. Cuando termine de recorrer la existencia de las cosas, dicen, escribira un poema sin letras, contando todo lo que vio.

2 comentarios:

  1. Sublime. De verdad che te felicito como llevas la imagen al maximo, esto de que en el intersticio de la palabra y el silencio esta la poesía.

    Te felicito y te agrego a mis favoritos ya ya!

    ResponderEliminar
  2. se! definidamente lo que hablamos!
    y agrego: esta muy bueno pato! de verdad! :)

    ResponderEliminar