viernes, 25 de junio de 2010

Tregua

Sube rodillo, baja rodillo. Tronador pinta su casa color blanco perlado. Escoba pasa con baldes y en la zona ya coloreada deja caer pintura negra. "Mira esto, Tronador, aqui negro te ha quedado!" "A la noche se ha llamado", refuta Sirena, quien se acerca sosegada. Tronador sigue pintando y sobre mas zona pintada Escoba deja caer pintura roja. "Mira esto, Tronador! Aqui rojo te ha quedado!" "Al ocaso se ha llamado" refuta Sirena quien sonrie relajada. Tronador sigue pintando y sobre mas zona pintada Escoba deja caer pintura azul. "Mira esto, Tronador! Aqui azul te ha quedado!" "A los mares se han llamado", refuta Sirena, quien ya se muestra algo alterada... Tronador trina, baja de la escalera, los tres discuten y un niño que pasaba con su madre señala y grita: "mira mami, un mural!"

Esa noche Sirena hizo budin, Escoba sirvio cafe y Tronador armo una mesa. Los tres se quedaron, toda la noche, mirando un mar azul, que bajo un rojizo ocaso esperaba la noche negra...










Y todo esto por un blanco perlado...

3 comentarios:

  1. No sabría que decir de Sirena. POr lo general soy como el común de las personas, que tienden a ver el vaso medio vacío. YO sería el papá del niño , que le respondería de inmediato: "Ah eso si quien manda a Tronador a dejarse mangonear estúpidamente de los otros dos" y me mofaría, insensible y orgullosamente en mi propia posición, orgulloso de que mi casa si es perfectamente blanca...
    Para después darme cuenta, luego de años de estar en mi casa blanca frente a mi televisor, con una pensión, y viendo la casa del frente, qué habría pasado si hubiera hecho un mural de azul, rojo y negro, y pensando que habría pasado si por lo menos yo le hubiera respondido a esa mujer llamada Sirena el saludo. Seguramente me habría gustado porque no era como mi esposa.

    Todo lo que uno se pierde por tener prejuicios y no ver, como Sirena, el vaso medio lleno...
    Lux.

    ResponderEliminar
  2. Si conocieras a la verdadera Sirena...
    Puede venir un maremoto sobre Tronador que ella se va a poner delante para protegerlo.

    Viste que hay gente fuera de lo comun. Habiendo tanto/a mediocre por ahi...

    ResponderEliminar
  3. Debe ser que Tronador despierta en Sirena algo tan fuerte que la hace pararse frente al mundo con una fuerza que ella a veces también desconoce... no sabe de lo que es capaz solo por tratar de que este bien y cuidarlo siempre.

    ResponderEliminar